CRUIXENT

Carrer Pujades 173 - 08005 Barcelona

Inaugurada en agosto de 2012 ya se ha convertido en un referente de la panadería en Barcelona (Catalunya) con un espíritu de innovación y tradición aunando esfuerzos para obtener una muy extensa gama de productos. La utilización de materias primas de calidad y procesos tradicionales son las claves para ofrecer a sus clientes un retorno a los sabores de siempre.

En el pan destacamos tres factores que son claves en su elaboración. Los tres son imprescindibles y están relacionados el uno con el otro, y la flaqueza de uno puede ser ayudada por la fortaleza de los otros dos.

CRUIXENT te descubre el placer de comer buen pan y, sobre todo, más saludable. Sin aditivos y con masas madre naturales de fermentación bacteriana (lactobacilus).​

FACTORES CLAVE

Efectivamente, como ya hemos mencionado, para la elaboración del pan es necesario tener en cuenta tres factores que son los que marcarán el resultado final. Estos factores están íntimamente relacionados entre ellos, de forma que la flaqueza de uno es compensada por la fortaleza de los otros dos.

​​

MASA MADRE DE CULTIVO

Hoy en día es usa la levadura de cerveza para la fermentación del pan. Esta levadura está formada por hongos: el saccharomyces cerevisiae. En de fermentaciones rápidas, , como son los industriales, la aportación de fermentos es exclusivamente mediante la levadura de cerveza y en cantidades muy elevadas, perdiendo así los aromas y los sabores sutiles que sólo pueden aportar las bacterias (lactobacilus), cultivados en una masa madre tradicional. En CRUIXENT elaboran la masa madre usando diferentes tipos de trigos y fermentación bacteriana, iniciándose su cultivo ya hace unos años. Este es su activo más importante, el que hace de su pan un alimento sano, nutritivo y saludable y con dosis de levadura de cerveza muy y muy pequeñas.

​​

INGREDIENTES

Uno de los ingredientes básicos del pan es la harina. Sobre este ingrediente tenemos que saber que no hay harinas buenas o malas sino que hay harinas apropiadas o no para la elaboración de panes, bollería o pastelería. Para cada elaboración necesitaremos un tipo de harina diferente. En cada país existen unas normas de valoración de harinas. En España se diferencian los tipos de harina por su “fuerza” (W), Así para unas galletas utilizaremos una harina de poca fuerza, para un pan una harina de media fuerza y para unas ensaimadas una harina de gran fuerza. Bien, esta cuestión es más complicada del que parece pero tomadlo como una forma orientativa de clasificar las harinas. Otro ingrediente importante es el agua. En este caso cada panadería toma las medidas apropiadas para tener un agua con mejor de sabor, que influirán decisivamente en el sabor final del pan.​

PROCESOS

En CRUIXENT elaboran el pan de forma tradicional conservando procesos de elaboración adecuados para cada producto. Las prisas no son buenas consejeras en el momento de hacer pan. Todo tiene su tiempo y se tiene que respetar. Es necesario dar el tiempo y el trato adecuado a la masa para que los fermentos naturales aportados por las masas madres hagan su trabajo de transformar los almidones en azúcares simples que serán consumidos por las bacterias liberando CO2, , ácidos orgánicosy el resto se caramelizarán en el horno, consiguiendo mejor sabor, mejor conservación y, sobre todo, mejor digestibilidad.

PRENSA & RUTA DEL BUEN PAN : 

RUSTICPA-LOGO CRUIXENT 01.jpg

 

Horarios : 

Lunes a viernes de 07:30 a 20:30

Sabado de 08:00 a 20:00

Domingos y festivos CERRADO

Carrer Pujades, 173

08005 Barcelona

Metro L4 - Estació POBLENOU

 Tel +34 93 105 60 47

© Ruticpa2019 - Reservados Todos Los Derechos

Webdesign ; Tanit Agency 

  • Instagram Rusticpa
  • LinkedIn Rusticpa
  • Facebook Rusticpa