JOSEP ANTONI RIBAS

PAN DE AUTOR

En 1977 inicié mi actividad como aprendiz de panadero mientras cursaba estudios de ingeniería. En el transcurso de los años fue aumentando mi pasión por este oficio de la mano de Pere Gallès, trabajando en varias panaderías de Barcelona. Una de ellas vinculada a una importante cadena de panaderías francesas. También en grandes empresas de pan congelado adquiriendo experiencia y conocimientos que, en 1990, se tradujeron en mi primera panadería artesana.

El duro trabajo que supone emprender un negocio me ayudó a superarme y obsesionarme por adquirir más y más conocimientos. Ello me llevó a realizar multitud de cursos en Francia, Suiza y Austria. Este cúmulo de conocimientos y experiencias, me ayudó a abrir diferentes negocios en la ciudad de Barcelona y en la provincia de Castellón. Todo ello condujo a poner en marcha CRUIXENT (2012), siendo la suma y culminación de toda una vida dedicada al pan.

A inicios del milenio empecé a realizar asesoramiento a otras panaderías. A mediados de primera década colaboré con varias empresas francesas como técnico asesor para España lo que me hizo viajar y conocer multitud de panaderías españolas y francesas así como sus métodos de trabajo. En Francia es donde adquirí la metodología de las masas madre líquidas y de fermentación bacteriana, tecnología que vengo aplicando desde entonces en mis panaderías.

A finales de 2017 fundé BAKERY COACHING NETWORK para dar cobertura al asesoramiento que daba a diversas empresas de ámbito nacional e internacional.

 
Miembro de las asociaciones
RUSTICPA-LOGO CLUB RICHEMONT ES 01.png
RUSTICPA-LOGO AMBASSADEURS 01.png

© Ruticpa2019 - Reservados Todos Los Derechos

Webdesign ; Tanit Agency 

  • Instagram Rusticpa
  • LinkedIn Rusticpa
  • Facebook Rusticpa